Una nueva manifestación protagonizaron los vecinos del Campamento Felipe Camiroaga en Viña del Mar, hecho que obligó a suspender por primera en la historia del Festival el “piscinazo” de la reina, corona que recayó este año en Kika Silva.

Y es que los habitantes que componen dicho campamento, uno de los más grande de la Ciudad Jardín, desde hace un tiempo que vienen denunciando el incumplimiento de compromisos por parte de la alcaldesa Virginia Reginato. Cansados de la espera constante, decidieron intensificar las manifestaciones en el marco de la fiesta festivalera que se desarrolla en la ciudad.

Según denuncian, no cuentan con luz pese a que la autoridad comunal se había comprometido a establecer el servicio eléctrico para más de 300 familias, acuerdo que se firmó en el año 2015.

Lee también: Así reaccionó Kika Silva tras frustrado piscinazo en Hotel O’higgins

De acuerdo a lo indicado por Adela Valenzuela a Radio Bío Bío, una de las pobladoras, el campamento Felipe Camiroaga “firmó compromiso con la alcaldesa y ella para con nosotros. Como burla nos hizo gastar millones y millones de pesos poniendo cables. Nos hizo hacer instalaciones básicas en nuestras casas, pagando para que nos den la firma de la autorización y resulta que ahora nos dice que no hay luz”.

“Esto es una vulneración a nuestros derechos”, agregó, reiterando que se firmó un compromiso y que “por eso nosotros estamos reclamando, porque nos ha hecho gastar plata y nosotros nos sentimos burlados. Ella ha hecho lo que ha querido con nosotros”, apuntó.

Cabe destacar que los vecinos se apostaron cerca del estero, en el acceso hacia el Hotel O’Higgins, lugar donde además rompieron algunos paneles donde se suponía debía posar para los medios la reina de Viña.

En medio de un altercado con Carabineros, una mujer de 65 años se desmayó, siendo atendida por pobladores y posteriormente derivada al hospital Gustavo Fricke.

Si bien exigían la presencia de la alcaldesa Reginato, la jefa comunal no se presentó. Pese a ello se apuntó a que mañana se reuniría con los vecinos para analizar sus demandas.