Pocos días quedan para que finalice el mes de febrero, aún así, el verano continúa. Sin embargo, el clima podría traer sorpresas durante el fin de semana.

En conversación con expreso Bío Bío, de Radio Bío Bío, Roberto Osorio, de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que para el sábado y domingo es probable que hayan precipitaciones y tormentas eléctricas hacia los valles y en los sectores poblados se podrían presentar precipitaciones de tipo chubasco en forma aislada, sobre todo en la tarde y en la noche.

“Esto va abarcar desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Bío Bío”, indicó el meteorólogo.

En cuanto a Santiago se estima que “tanto sábado y domingo se presenten con mayor probabilidad chubascos durante la tarde y la noche en los sectores del oriente principalmente, y los sectores precordilleranos, vale decir, San José de Maipo, y en los sectores más cercanos a la cordillera, como Lo Barnechea, La Florida , Puente Alto y Pirque”.

Además, señaló que aunque la probabilidad es menor, no se pueden descartar precipitaciones débiles y aisladas en Santiago Centro.

En tanto, el sábado se espera una mínima de 15°C y una máxima de 28°C, mientras que para el domingo se pronostica una mínima de 14 y una máxima de 27 grados en la capital.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rayén Araya en el Expreso Bío Bío: