Siguen las diligencias para poder capturar a los sujetos que durante la madrugada del jueves balearon al carabinero de 25 años, Nicolás Ceballos tras resistirse al robo de su vehículo en la comuna de San Joaquín.

Los peritajes que ha realizado Carabineros, están siendo centrados principalmente en los relatos de testigos que dan cuenta que en la intersección de las calles La Pirámide con Las Industrias se encontraba el teniente acompañado de un amigo al interior de un local de comida rápida.

Nicolás Ceballos Cerda, quien se encontraba de civil, habría asido abordado repentinamente por tres hombres a rostro descubierto, quienes con un arma de fuego los intimidaron y exigieron que hicieran entrega de las llaves del automóvil que era propiedad del joven teniente.

Sin embargo, el oficial se habría negado, y se habría producido un forcejeo en el que finalmente el joven carabinero recibe un disparo a la altura del tórax que lo dejó gravemente herido en plena vía pública, mientras los asaltantes se dieron rápidamente a la fuga en un vehículo Mazda color gris que es intensamente buscado.

Los diferentes departamentos especializados están llevando adelante la búsqueda principalmente por las características físicas de los individuos y del automóvil en el que escaparon.

Cabe señalar, que durante la tarde se realizó la misa en su memoria, donde llegó el alto mando de Carabineros, pero no hubo presencia del Gobierno, aunque se informó que en la misa fúnebre que se realizará mañana en el mismo punto, se harán presentes, y Bruno Villalobos, general director de Carabineros adelantará su regreso de vacaciones para asistir.