Personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegó hasta las oficinas de Masvida en Santiago para oficiar a la isapre respecto a la indagatoria iniciada por orden del fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo.

Esta diligencia se da en el marco de los eventuales delitos de entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Seguros y Valores (SVS).

Gajardo recordó en conversación con Radio Bio Bio que la investigación está dirigida a personas naturales y no a la compañía. En este contexto, aclaró que en esta jornada “se entregaron oficios en diversas instituciones, entre ella la isapre, pero se les ha dado un plazo para que esos oficios sean contestados“.

Las indagaciones del Ministerio Público inician justamente cuando la isapre gestiona una importante inyección de recursos con su eventual socio estratégico, Gamma Capital, que podría salvar su complicada situación financiera y permitirle continuar operando en el mercado.