La madrugada del pasado sábado 18 de febrero un trágico accidente se registró en la ruta que une la ciudad argentina de Mendoza con Chile, y que fue protagonizado por una máquina de Tur Bus.

En la tragedia se vieron afectadas al menos 40 personas, entre las cuales se cuentan 6 chilenos, además de los dos conductores de la máquina perteneciente a la empresa nacional, los que fueron llevados a la Comisaría de Uspallata.

Uno de ellos fue dejado en libertad, pero el otro continúa detenido, por ser el que iba conduciendo al momento del accidente.

En conversación con 24 Horas, Francisco Javier Sanhueza Sanhueza, se mostró bastante angustiado y pidió perdón.

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma… Mi familia…que no fue intencional, fue un accidente”, declaró bastante conmovido.

Pero también le envió un mensaje a su familia. “Perdí a mi familia, perdí a mi pareja, a mis hijos”, señaló, y les pidió perdón.

Sobre cómo han sido estos días tras el accidente, Sanhueza aseguró que “terrible… terrible. Me siento totalmente deprimido, desconcertado”. Junto con ello señaló que sabe el daño que ha causado: “ya estoy consciente, en el minuto no lo percibí”.

Captura | 24 horas
Captura | 24 horas

Sobre los pasajeros que aseguran que le pidieron disminuir la velocidad, Sanhueza declaró que “no fue así, nunca me llegó el comentario. Nadie. Pero tampoco quiero culpar si yo soy el único que iba manejando”. Además, agregó que nadie de la empresa Tur Bus se ha contactado con él.

“Pido disculpas públicas al país, a la nación por el hecho lamentable, pero no fue intencional. Lo único que pido… que no fue intencional”, finalizó.

Cabe destacar que arriesga una pena máxima de 25 años de cárcel.