Pobladores y artesanos de Caleta Horcón exigen a autoridades de sanidad y al municipio de Puchuncaví a que se pronuncien con respecto a un desagüe de aguas servidas, existente a pocos metros de la feria artesanal del pueblo, que produce un olor descrito como “insoportable”.

La conocida tarorista y escritora, Ángeles Lasso, es residente del lugar y señaló que estas aguas servidas van directamente al mar y que podría ser perjudicial para la salud.

“Esto es caca líquida. Los niños y veraneantes se están bañando en este mar y esta agua es agua podrida. Sólo basta que sintieran el olor que es insoportable”, expresó Lasso.

Los lugareños señalan que a veces no pueden comer en sus lugares de trabajo debido al olor a excremento que emana del desagüe y afirman que es una injusticia lo que está ocurriendo, ya que todo se habría originado debido a un trabajo mal hecho por parte de una compañía y que el pueblo está pagando las consecuencias.

Por esta misma razón, los pobladores de Horcón hacen un llamado de ayuda urgente para que se solucione esta grave problemática lo antes posible.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Puchuncaví para conocer su opinión sobre esta denuncia, sin embargo, no fue posible obtener respuestas.