Fue el sábado 21 de enero cuando el representante del Global Supertanker en Chile, Dieter Linneberg, envió un correo electrónico al gobierno. En el documento, según consigna El Mercurio, se formalizó la oferta de arriendo del mega avión cisterna a un costo US$331.200 diario por 30 días, lo que daba un gasto total de US$9.936.000.

Finalmente el ejecutivo decidió declinar la oferta, según confesó el Ministro del Interior, Mario Fernández, simplemente por su alto costo.

Lee también: Farkas apoyó con duro mensaje a Lucy Ana Avilés tras molestia por cuestionamientos

“Hubo una oferta de carácter comercial para que el SuperTanker fuera arrendado. Era una oferta bastante alta en términos de cuánto costaba por lo que decidió rechazar. Después de un par de días, una fundación se ofreció a pagar”, comentó el ministro según informó BioBioChile.

El subsecretario Aleuy, además informó, según señaló el mismo portal, que la decisión también tuvo que ver con un supuesto informe de la NASA que indicaba que para el caso chileno, un gran avión era menos útil que los aviones más pequeños.

Finalmente fue la chilena residente en Estados Unidos, Lucy Ana Avilés y su fundación Vientos del Sur, la que hizo la donación que permitió la llegada del pájaro metálico que fue fundamental para controlar los incendios que arrasaron con prácticamente 600 mil hectáreas y dejaron 11 víctimas fatales.

Por esta razón, y tras escuchar las declaraciones de Fernández, la esposa de Benjamin Walton nuevamente usó su cuenta de Facebook para mostrar su molestia e indignación, como lo hizo luego de una ola de críticas y especulaciones que circularon en medios y redes sociales.

“¡Potente! Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al Super Tanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, ¡¡¡muy caro!!!, comenzó escribiendo la filántropa y psicóloga.

“¿Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántas personas perdieron todo? ¿Qué valor tiene eso? ¿Cuántos negocios destruidos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas ¿Qué valor le quieren poner?”, agregó evidentemente indignada Lucy Ana, que además afirmó que su intención no es mostrar una postura ni entrar en el campo político.

“No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias“, cerró la chilena que logró poner el Global SuperTanker en cielos chilenos.

¿Qué te parece el enojo de Lucy Ana Avilés?