Publicado por Solange Garrido | 17 febrero, 2017 a las 13:00
Visitas:
Yvo Salinas | Agencia UNO
Farkas dona $2 millones a familia de Puerto Montt que vive sin agua potable ni luz

Leonardo Farkas lo hizo de nuevo. El empresario no quiso quedar ajeno ante la dura realidad que enfrenta una familia, compuesta por dos adultos y 2 niñas del sector Antúhue en Puerto Montt, la que vive hace más de 3 años sin agua potable y sin luz. Cabe destacar que además en el lugar reside una mujer discapacitada.

A través de su cuenta de Facebook, el filántropo escribió: “Díganle a esta familia de Puerto Montt dónde les deposito 2 millones. Es lamentable que aún exista extrema pobreza en Chile y familias sufriendo tantas necesidades básicas”.

Cabe destacar que la agobiante situación aqueja al matrimonio compuesto por Guido Cárdenas y Virginia Casanova -de 65 y 54 años respectivamente-, a 2 niñas de 10 y 7 años, y un familiar que presenta dificultades de desplazamiento. Ellos se mantienen en el hogar gran parte del día, sin agua y sin luz.

Los habitantes sólo obtienen el agua a partir de las lluvias, que a través de una canaleta instalada en el techo hacen caer en bidones que mantienen en el patio. Esta agua se descompone con el paso de los días, lo que impide su uso para consumo y aseo personal.

Guido Cárdenas, afectado por el problema, manifestó sentirse desesperado e indicó que en reiteradas oportunidades han tenido que recurrir a servicios asistenciales por malestares estomacales derivados del consumo del agua descompuesta, informó BioBioChile.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5