En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una niña de 9 años.

Los hechos fueron relatados por la pequeña a una psicóloga del Juzgado de Familia, quien remitió los informes a la Fiscalía.

El primero se habría registrado en la vivienda de la niña, el adulto es vecino y amigo de la familia. Mientras jugaban a las cartas, la madre salió de ese lugar, momento que él habría aprovechado para realizarle tocaciones en sus genitales, a la vez que le decía que fuera a su casa para continuar con eso y pagarle mil pesos.

Una semana después, la víctima estaba jugando en el jardín de su casa, cuando su madre le pidió al vecino que fuera al auto para buscar documentos, instancia que habría sido aprovechada por el hombre, para tocar a la niña, ofreciéndole dinero nuevamente.

Su tía, relató durante la audiencia del control de la detención, que su sobrina le habría preguntado si a ella le tocaban sus genitales, sorprendida le preguntó por qué, respondiendo que eso le hacía su vecino.

Días después y mientras la tía compartía con la madre de la niña, junto al ahora detenido, el hombre le habría pedido a la pequeña que lo acompañara a comprar cigarros, pero la tía los acompañó, sin embargo –cuenta ella- cuando regresaban a la casa este abrazó a la víctima, tocándola nuevamente, por lo que tras encararlo, hicieron la denuncia.

El hombre fue formalizado por el delito de abuso sexual y por haberse establecido que su libertad generaba un peligro para la seguridad de la sociedad, fue dejado en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 4 meses.