Gabriela, una niña de 10 años, oriunda de la de Nacimiento en la región del Bío Bío, actualmente se encuentra tercera en la lista de prioridad nacional para trasplante de corazón, a causa de una miocardiopatía severa avanzada.

La menor se encuentra en Santiago para tratar su condición.

Luis Seguel, padre de Gabriela relató que su hija fue diagnosticada en 2015, y estuvo un mes hospitalizada en el centro asistencial angelino.

Además sostuvo que la condición de la pequeña comenzó a empeorar y a complicar otros órganos de su cuerpo, por lo que debieron instalarle un corazón artificial para prolongar su vida, a la espera de un trasplante.

Aunque fue dada de alta hace algunos días, Gabriela debe permanecer en Santiago por presentarse alguna complicación, y sus padres se turnan cada semana para acompañarla y seguir cuidando a sus otras dos hijas, que se encuentran en Nacimiento.

Por ello Luis, llamó a la comunidad a conversar el tema en familia y a tomar conciencia de lo importante que es respetar la decisión de alguien que determinó en vida ser donante.