El hombre de la conocida pareja que ingresó a una farmacia Salcobrand, ubicada en Providencia, e insultó a dos de sus trabajadoras por ser extranjeras, habló con CHV y dijo que sólo pediría perdón si las farmacéuticas se retractan de lo que dijeron.

Esto, luego que la pareja fuera acusada de entrar a robar al recinto comercial. De hecho, una testigo de identidad reservada, informó a BioBioChile que ingresó “una señora de manera violenta. Se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua”.

Lee también: Aparece nuevo video de pareja xenófoba en farmacia: “¡Basta haitianos, basta peruanos!”

El hombre asumió haber “tomado una cerveza”, por lo que “seguramente deberíamos haber tenido olor”. Aunque negó haber estado bajo los efectos del alcohol.

Lo anterior, contrario a la declaración de Carabineros en la que aseguran haber cursado una multa a la pareja por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad en la vía pública.

Además, dijo que sí pediría perdón a las mujeres extranjeras, siempre que “ellas se retracten de lo que dijeron”.

Cabe recordar que en un segundo vídeo, la persona aparece diciendo “estamos cagados de negros, haitianos, colombianos, brasileños…” (sic). “Negra de mierda, quitai el trabajo aquí en Chile” (sic), añadió.

Una de las afectadas realizó una denuncia ante Carabineros por los hechos, la que actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía Local de Ñuñoa, que investigará posibles delitos.