Muchas chicas sufren desórdenes alimenticios por la presión y la imagen perfecta que vende la industria de la moda en los medios de comunicación, es por eso que varias mujeres luchan por intentar cambiar esta situación.

Una de ellas es la británica Olivia, quien a través de su cuenta oficial de Instagram Self Love Liv (Amor propio de Liv), deja poderosos mensajes de lo importante que es quererse a uno mismo sin importar la contextura de su cuerpo.

Lee también: Estudio revela los peligros médicos que enfrentan las personas con cuerpo de “manzana”

Y es que la joven también sufrió severos problemas alimenticios, buscando desesperadas formas para adelgazar y mostrar un cuerpo ‘deseable’ según la industria de la moda.

Junto a una foto de un antes y después compartió su historia con una importante enseñanza: “Hace un año me compré una faja esperando que pudiera adelgazar mi figura para así poder usar ceñidos vestidos“, comenzó su relato.

Olivia | Instagram
Olivia | Instagram

A esto agregó: “¿Saben cuán incómodas eran esas cosas?¡Respirar no era una opción! Me sentía apretada, incómoda y restringida en la primera foto. El alivio de sacarme eso de encima fue genial. No te engañes por las campañas de TV y esas increíbles modelos. Las fajas son creadas para dar una ilusión de un abdomen plano y una pequeña figura“.

“¡No lo necesitas! Me siento totalmente bien en la segunda foto y puedo respirar de nuevo. No necesitas una prenda de ropa para amarte a ti misma. No necesitas usar una pieza especial en tu vestuario para usar un peto o un vestido. Úsalo de todas formas. Eres hermosa, eres perfecta, eres fabulosa. No dejes que los demás te hagan pensar diferente ¡Ámate a ti misma!“, finalizó.

De acuerdo a Cosmopolitan.com, sus palabras tuvieron un muy recibimiento entre sus seguidoras, quienes sólo la aplaudieron su sabio mensaje. La imagen ya cuenta con más de 30 mil me gusta y más de 150 comentarios.