Las temperaturas son tan altas en Australia por estos días que, literalmente, se puede freír un huevo sobre el capó de un auto.

Así lo demostró nada más y nada menos que un policía del estado de Queensland, al noreste de la isla, donde las temperaturas se han mantenido en un promedio de 44 grados durante más de una semana, alcanzando incluso los 47°C.

Lee también: Papá oyó raros ruidos nocturnos y decidió grabar a sus hijos: descubrió algo inesperado

En un video compartido en el twitter oficial del la Policía Estatal, se ve cómo uno de los oficiales pone una sartén sobre su vehículo en una carretera en la localidad de Birdsville. En cosa de segundos el huevo estaba listo para comer.

Pero esta no ha sido la única demostración de cómo las altas temperaturas han afectado al país de los canguros y koalas. Muchos han utilizado sus redes sociales para crear memes y contar chistes sobre cómo intentan resistir, consignó Buzzfeed.

(Cuando la gente me pregunta cómo estoy manejando la situación)

(Dios ¿qué estás cocinando? … Australia ¿Por qué? )

Cabe consignar que la temperatura más alta de estas ‘infernales’ jornadas que iniciaron el 26 de enero, tras la celebración de la fiesta nacional del Día de Australia, ha sido de 47,6°C (algunos la cifran en 48) y el mercurio no ha bajado de los 40 en los termómetros en varias zonas. Pero, afortunadamente, la ola de calor ha retrocedido este martes, bajando el calor al borde de los 30 grados en los estados afectados, aunque el pronóstico para los próximos días parece no ser muy alentador.

Por otra lado, hay que indicar que la ola también ha dejado noticias malas y preocupantes. Incendios forestales y muerte de fauna silvestre han sido el lado oscuro de esta situación.