Un pequeño niño de apenas 5 años fue encontrado muerto cerca de un canal en una región rural del norte de Francia, luego de supuestamente haber sido castigado por su padrastro por ‘mojar’ la cama.

De acuerdo a los reportes locales, el hombre obligó al hijo de su pareja a correr varios kilómetros a campo traviesa, en el medio de la noche y usando sólo su ropa interior y un par de calcetines.

Lee también: Mujer cae desde edificio en altura en Concepción y fallece en el lugar

Supuestamente el padrastro lo seguía en una bicicleta más atrás y habría llamado a emergencia luego de que el niño colapsara, pero su castigo terminó en la muerte del menor.

“Se trató de un castigo, una sanción por haber orinado en la cama. Lo obligó a correr varios kilómetros a un costado del canal La Lys”, dijo el fiscal de Sanint-Omer, Patrick Leleu.

Durante el recorrido, agregó el persecutor, el niño se cayó al menos dos veces y fue encontrado inconsciente junto al canal horas después.

AFP | DENIS CHARLET
AFP | DENIS CHARLET

Tanto la madre, de 22 años, como el padrastro, de 30, fueron arrestados como sospechosos del delito de causar muerte sin intención, según informó Mirror, consignando a un medio de la región.

Aunque aún no se establece la causa exacta de muerte, se señala en la prensa local que el niño fue encontrado con una grave contusión craneal y la nariz rota y se investigan si fueron provocados durante la noche o si habían abusos previos en contra del pequeño.

“Los primeros exámenes forenses establecen que hay varias lesiones en la cabeza y que algunas efectivamente calzan con una caída, pero varias otras no”, explicó Leleu.