El exsubsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, denunció a través de su cuenta personal de Twitter que el diputado José Manuel Edwards estaría pagando anuncios en Facebook para viralizar mensajes contra el Gobierno por los incendios forestales.

Huichalaf escribió que “uno puede aceptar críticas políticas, pero pagar como publicidad en Facebook en una emergencia y que genere mayor angustia me parece grave”.

Lee también: El emotivo mensaje de Residente de Calle 13 a los Bomberos de Chile

A su interacción en la red social le añadió una imagen de una de estas publicaciones a las que se refiere el exsubsecretario.

En ésta, el diputado escribió: “Gobierno demoró siete días en pedir ayuda militar. Incendios se les escaparon de las manos”.

Horas después de que los medios replicaran la información, el diputado utilizó su página de Facebook para referirse a los sucedido.

“Son publicaciones como la de mi página de Facebook las que han ayudado a que el Gobierno se ponga las pilas y entienda que esto lo enfrentamos entre todos y que la ideología estatista y antimilitar deben dejarla de lado, al menos por estos días. Mi campaña por redes sociales, por tanto, se mantendrá hasta que lo considere necesario“, indicó.

Tras conocerse la acusación, los cibernautas lanzaron duras críticas al político a través de redes sociales como Twitter. A continuación, te dejamos con parte de los comentarios.