Santa Olga ha sido hasta ahora la localidad ícono de la tragedia provocada por los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados.

En medio de la desgracia de la pérdida total de las viviendas, donde sólo es posible encontrar estructuras calcinadas de rejas, entre calles polvorientas y llenas de cenizas.

Un retén de Carabineros, un cuartel de Bomberos y el Liceo Rural Enrique Mac Iver, quedaron reducidos a escombros.

Sin embargo, en medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal, dependiente de la comuna de Constitución, tal como quedó registrado en un video grabado por Ana Maria Aravena.

El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga, detrás de una quebrada, lo que habría favorecido que se salvara intacto. Esto, debido a que los focos principales se concentraron en el otro extremo del lugar.

Aunque, el templo no fue el único que salvó intacto. También un local de comida rápida se salvó de la voracidad del fuego, ubicado en la salida de la localidad en dirección a la ciudad de Constitución.

Consultado al respecto por BioBioChile, el pastor de la iglesia, valoró lo sucedido con el templo en Santa Olga. No obstante, lamentó que el fuego hay destruido la casa de los feligreses y que otros dos templos de la zona de Empedrado, emplazados en La Aguada y Tangarillo, resultaran con serios daños.

En esa línea, el pastor aseguró que se puede entregar ayuda para los miembros de su congregación afectados en el templo matriz en Constitución, ubicado en Tocornal 427, a sólo 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Contrario a lo sucedido con el local de la IEP, el templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Santa Olga terminó totalmente destruido, según evidencian las imágenes publicadas por la congregación evangélica en su sitio web.