Pasadas las 13:30 horas de este miércoles se registró el fallecimiento del voluntario de Bomberos, Héctor Avilés, mientras combatía las llamas de Santa Olga, en la Región del Maule.

El joven de 27 años, quien pertenecía a la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, se convirtió en el primer mártir que deja esta emergencia que azota a diversas localidades en tres regiones del país.

Lee también: Estos son los centros de ayuda a nivel nacional para afectados por incendios forestales

Es por eso que desde muy temprano esta mañana, decenas de personas se reunieron en diversas calles de Talagante con globos y pañuelos blancos para recibir la caravana que trasladó al fallecido héroe por el centro de la ciudad hasta la Primera Compañía donde era voluntario Avilés.

En ese lugar será velado durante todo el día y en la tarde se realizarán los funerales, para que así la comunidad pueda rendirle homenaje al joven que murió en combate.

Según el director de la compañía de Bomberos de Talagante, a las 19:00 horas la comitiva se trasladará a la parroquia de la Inmaculada Concepción, ubicada en uno de los costados de la Plaza de Armas de Talagante, donde se llevará a cabo una misa para luego dirigirse al cementerio parroquial.

[huge_it_gallery id=”838″]