Uno de los incendios forestales más grandes de la historia está azotando al país. Más de 1.000 viviendas se quemaron durante estos días en la localidad de Santa Olga, de la comuna de Constitución, mientras que en el Bío Bío habilitaron varios albergues debido a la emergencia que ha afectado al sector.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el ministro de Interior Mario Fernández, informó que el estado de catástrofe se extenderá a las regiones de O’Hoggins, Maule y Bío Bío, debido a la gravedad de la situación.

Lee también: Las devastadoras imágenes que dejó incendio en Santa Olga: poblado se quemó completo

Es por eso que cuando la chilena Lucy Avilés Hernández (41) anunció que donaría el Supertanker, uno de los aviones contra incendios más efectivos, fue una cuota de felicidad para miles de personas que actualmente están sufriendo por la emergencia.

Y es que está comprobado el buen funcionamiento de la aeronave, ya que se trata de un Boeing 747-400 que tiene una capacidad de almacenamiento superior a los 72 mil litros. Además, puede operar a baja altura y puede trabajar en lugares con quebradas mediante la operación con un avión guía.

Según consigna LUN, cuenta con 10 tanques que pueden ser cargados con agua y retardante, el cual es el compuesto químico que permite la inhibición de la combustión. Asimismo, tiene sólo 12 asientos que se encuentran ubicados en el segundo piso de la máquina.

Cabe señalar, que anteriormente el Boeing 747 perteneció a una aerolínea privada, para más tarde transformarse en el avión que puede parar unas de las tragedias forestales más grandes de Chile.

A continuación revisa un video del Supertanker por dentro del usuario de Moises fon en Vimeo.

Global supertanker interior en Chile from moises fon on Vimeo.