A 36 llegan actualmente los incendios forestales activos que afectan al país, distribuidos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos y consumiendo 87.463,53 hectáreas de vegetación.

Así informó este domingo el Centro Nacional de Alerta Temprana, según información recibida desde la Conaf y las direcciones regionales de Onemi.

Esto es una buena noticia ya que este sábado la cifra de incendios activos era de 42 según el reporte de los organismos de emergencia.

En tanto, ya hay 36 siniestros controlados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos y que afectan a 2,407,99 hectáreas de vegetación.

Recordemos que ayer el gobierno determinó ampliar la declaración de Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional para las comunas Licantén y Hualañé en la Región del Maule, y para la comuna de Bulnes en la Región del Bío Bío. A ellas se suman las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, y las comunas de Cauquenes y Vichuquén en el Maule.

Según el último catastro, en O’Higgins se registran 43 viviendas destruidas, 622 evacuados, 90 damnificados y 458 albergados; mientras que en el Maule hay 15 casas destruidas y 50 damnificados.