Un llamado al teléfono de emergencias de Carabineros, alertó del hallazgo de un feto en un bus, en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, en Antofagasta.

Según informa la institución, la llamada fue recibida a eso de las 9 de la mañana de este jueves, dirigiéndose hasta el lugar personal del cuadrante 9 de la Segunda Comisaría de Antofagasta, quienes verificaron que en el sector de descarga de baños de buses se encontraba el nonato.

Ante esto, Carabineros procedió a aislar el sitio y dar cuenta al fiscal de turno, quien solicitó la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma Comisaría y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta, quienes deberán dilucidar las causas de este hecho.

El bus, donde fue encontrado el feto, provenía desde Arica con destino Antofagasta, llegando al terminal a las 08:05 horas de esta mañana.

En el lugar, la patrulla del Labocar realizó diversas pericias con el fin de levantar evidencia científica que permitan identificar a la madre y las causas que habrían motivado la pérdida del feto.

Según el teniente Rodrigo Fedo, del Labocar, “el personal de la empresa de buses procedió a hacer el aseo respectivo del móvil, detectando que en el sector del baño se encontró un feto”.

Añadió que las pericias que se realizan con el objetivo de “obtener el perfil genético y, con eso, identificar y lograr dar con la mamá”.

Por otro lado, Juan Jiménez, jefe de seguridad del terminal, aclaró que el personal que lo encontró llamó inmediatamente a Carabineros, y que “es segunda vez que (en el terminal) tenemos esta clase de procedimiento”.

Las evidencias serán sometidas a estudio en el Laboratorio de Genética Forense del Labocar de la ciudad.