Se hizo conocido por recorrer los distintos rincones y salones de la universidad de Concepción y se transformó en un personaje ilustre de la ciudad, pero este miércoles 18 de enero del 2017 dejó el mundo para partir al cielo de los perritos.

Debido a una enfermedad, según consignó BioBioChile, murió el conocido Sir Perro UdeC, el can que incluso compartía clases con los alumnos y acompañaba a los músicos en el foro del campus.

Lee también: Confirman condena que ordena al Fisco a indemnizar a víctimas del tsunami de 2010

El ‘cachupín” alcanzó tanta popularidad que incluso se creó una cuenta de Facebook con su nombre donde además se recolectaban recursos para atender sus necesidades de alimentación y salud.

De acuerdo a los relatos Sir Perro llevaba casi una semana sintiéndose mal, alejándose de la gente y evitando la comida. Finalmente fue llevado a la consultada del veterinario y los exámenes arrojaron un complejo diagnóstico: distemper.

Esta enfermedad suele tener desenlaces fatales lo que preocupó a una de sus cuidadoras, Paulina Gavilán, quien contó sobre la enfermedad y la supuesta recuperación de la mascota a La Estrella de Concepción hace algunos días.

Sin embargo, el ‘cachorro’ finalmente no logró sobrevivir y se dio a conocer la lamentable noticia a través de su propio perfil de Facebook.

El perro era sin duda querido en la comunidad universitaria, al punto de que recordada es la ocasión en que se movilizó un amplio operativo cuando se perdió, siendo finalmente encontrado en la comuna de Chiguayante

La triste muerte de Sir Perro se transformó en uno de los principales trending topics a nivel nacional en Twitter, donde estudiantes y quienes querían al fiel perrito, dedicaron mensajes y homenajes.

Sin duda Sir Perro dejará un vacío en el campus de la universidad de Concepción, en la comunidad y todos quienes lo querían y cuidaban. Hasta siempre Sir Perro.