10 años de cárcel tendrá que cumplir Alexandria Vera una profesora que cuando tenía 24 años abusó sexualmente de un alumno de 13 años que la dejó embarazada.

Según consigna People, La horrenda situación ocurrió en el año 2015 cuando ella dictaba clases en un instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine, en las afueras de Houston, Texas, en Estados Unidos y los detalles que rodean el caso son caso igual de impactantes que el mismo hecho.

Lee también: Mikhail Popkov, el policía retirado que asesinó a decenas de mujeres por ‘promiscuas’

Durante el juicio, se supo por ejemplo, que los padres del menor de edad consentían la relación e incluso el embarazo de la mujer. Incluso se llegó a conocer que el padre y Vera fingieron tener una relación para ocultar lo que realmente estaba pasando.

A pesar del apoyo de la familia de su víctima, la profesora decidió abortar luego de una serie de cuestionamientos, especialmente el de un funcionario de bienestar familiar del departamento de educación distrital.

También se reveló vera incluso pasó vacaciones con el adolescente y sus padres y por otra parte quedó al descubierto que la casa de la maestra era el lugar donde mantenían relaciones sexuales de manera habitual, aunque no se descartaron otros puntos para la consumación del delito.

En etapas previas del juicio la profesora y victimaria se había declarado culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad, con la esperanza de reducir la sentencia y evitar la prisión. Pero de acuerdo a los informes el juez optó por ejemplificar con su caso y enviarla a la cárcel y no darle una condena de libertad condicional.

Para sorpresa de la opinión pública, e incluso del juez y el jurado, la madre del menor y algunos alumnos estuvieron presentes en el juicio para apoyar a Alexandria. Para muchos, sencillamente insólito.