Si bien hay más incendios activos en la región de Valparaíso, tres son los que más preocupan a la población debido a lo descontrolado de las llamas. Se trata de los siniestros activos en Placilla, Poza Esval y Camino La Pólvora.

Placilla

Minutos antes de las 22:00 horas de este miércoles, se decretó la alarma por un nuevo incendio en el sector de Curauma, en Placilla, el que ha consumido entre 1 y 5 hectáreas de eucalipto.

La emergencia está localizada detrás de los condominios bosque real, por lo que contempla amenaza a viviendas cercanas al sector.

Incendio en placilla | @RNEValparaiso
Incendio en placilla | @RNEValparaiso

Poza Esval

A la vez, se mantiene activo el incendio forestal de “Poza Esval“en la comuna de Quilpué, el cual afecta a cerca de 10 hectáreas de pastizal.

Según confirmó el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, el siniestro mantiene riesgo de propagación a viviendas ya que se mantiene “fuera de control”.

En el, trabajan un técnico y una brigada de CONAF, apoyados por bomberos de Quilpué.

Camino La Pólvora – Zeal

Este incendio en la comuna de Valparaíso ya ha consumido más de 10 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto. Junto a ello, se confirmó la destrucción de una vivienda.

La mayor preocupación es su cercanía con poblaciones y su propagación hacia el sector sur del Camino La Pólvora. Producto de esta emergencia, 161 internas de la cárcel de Valparaíso fueron evacuadas en forma preventiva, de las cuales, 45 fueron llevadas hasta Santiago.

A la vez, 94 mil clientes permanecen sin servicio eléctrico.

Otros incendios activos en la región

Otros puntos activos son los incendios en Quebrada Escoba que se mantiene activo desde este martes. Hasta el último reporte de Onemi, el fuego había consumido 59,7 hectáreas de pastizal, matorral y arbusto en la comuna de Villa Alemana.

También en Villa Alemana, el siniestro de Bellavista destruyó hasta el reporte de Onemi cerca de 7 hectáreas de pastizal, matorral y arbustos.

En tanto el incendio de “Alto El Yali” en la comuna de Santo Domingo, afecta una superficie de 210 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y arbolado nativo. Cabe señalar, que el incendio se encuentra con actividad en tres de sus seis sectores con fumarolas.

El siniestro dejó a 3 brigadistas de Conaf lesionados.

Mientras, los de Parcela Regimiento Maipo, las Hualas 2 Reserva Nacional Lago Peñuelas y Bucalemu se encuentran controlados.

Producto de estos incendios forestales, las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo y Valparaíso se mantienen con alerta roja.