Este fin de semana el nombre de la comentarista deportiva Soledad Bacarreza se convirtió en Trending Topic tras emitir una opinión en Twitter que no fue del gusto de los usuarios.

Ésta tenía relación con la machi Francisca Linconao, quien es investigada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Lee también: Las fuertes ofensas que recibió Soledad Bacarreza por polémica opinión sobre Linconao

La mujer depuso una huelga de hambre luego de que se le revocara la medida cautelar de prisión preventiva, cambiándola por arresto domiciliario total.

Esto no fue del gusto de Bacarreza, quien se expresó a través de Twitter al respecto: “La prefiero en la cárcel hasta que se pruebe si es inocente o culpable”. Posteriormente, especificó que “No es un tema político ni de etnia ni derechos. Es un asunto de no tolerar semejante atrocidad contra dos personas”.

Captura | Soledad Bacarreza / Twitter
Captura | Soledad Bacarreza / Twitter

Sus palabras recibieron decenas de comentarios, algunos apoyándola pero en su gran mayoría criticándola. Incluso hubo quienes le recordaron que todas las personas que son investigadas por la justicia en nuestro país son inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario.

Pese al grueso calibre de algunos comentarios, la psicóloga volvió a tuitear al respecto, con algo de ironía: “Voy a hacer una huelga de hambre para que me traten bien en tuiter. 99% a que resulta”.

Soledad Bacarreza | Twitter
Soledad Bacarreza | Twitter

Sus palabras recibieron respuesta: “Apuesto una pierna a que no eres capaz de algo así. Eso es para gente cojonuda y con convicciones. Tú eres chorita de teclado”, “De mal gusto tu comentario, podrías empezar a leer por qué la Machi se mantuvo en huelga, la desigualdad en este país es inmensa”, o “No, @solebacarreza no necesita hacer huelga de hambre, necesita leer y diferenciar ‘imputación’ de ‘culpabilidad’ y humanizar lo que escribe”.