La tarde de este lunes un incendio forestal se originó en el sector de la Parcela Regimiento Maipo, en la zona alta de Valparaíso.

Las llamas que comenzaron pasadas las 15:30 horas se propagaron rápidamente, y según se ha informado habría riesgo para las viviendas cercanas. Por ello unas 200 personas fueron evacuadas.

A raíz de esta situación la Onemi decretó Alerta Roja. También se detalló que el fuego ha consumido 50 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Lee también: Encuentran cadáver de hombre a un costado de la vía pública en Arauco

Asimismo, hay 47 mil 906 clientes afectados por un corte de energía eléctrica en las comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo. Esto, a solicitud de Bomberos para evitar mayores desastres.

De acuerdo a la ONEMI, hay tres viviendas destruidas en el sector de Población Ecológica y otras dos con daños en el sector de Puntas Negras.

Además, en los últimos minutos se generó un foco de incendio en el sector del vertedero El Molle.

Trabajan en el siniestro personal de Conaf, municipal, brigadas aéreas y Bomberos, quienes recibieron el llamado a acuartelarse.

Para facilitar este trabajo, el tránsito se encuentra suspendido en el Camino a Laguna Verde, desde Camino la Pólvora hasta la ubicación del incendio; además avenida Baden Powell, desde el Quinto Sector de Playa Ancha hasta el Camino La Pólvora. También está interrumpido el Camino La Pólvora, desde el ingreso al túnel al Enlace con Laguna Verde.

En tanto, se ha establecido el comité operativo de emergencias en la Intendencia Regional, en donde están el gobernador de la provincia, Jorge Dip, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entre otras autoridades.

La densa columna de humo que emana este incendio forestal se puede ver desde distintos puntos de la región.

Oscar Cáceres (RBB)
Oscar Cáceres (RBB)
incendio en valparaíso
Yayo Gaete
incendio valparaíso
Magdalena Estela
incendio Valparaíso
Marlen Armand
incendio valparaíso
Camila Gómez B