Con un saldo de, por ahora, 39 muertos y 40 heridos, Turquía recibe el nuevo año nuevamente conmocionada por un ataque terrorista en su ciudad más poblada, Estambul.

Hasta ahí llegó un hombre aún no identificado, quien disfrazado de Santa Claus, abrió fuego en plena calle en contra de un policía y un civil, antes de ingresar a la discoteca Reina de Estambul y abrir fuego a mansalva contra al menos 600 asistentes que celebraban la llegada de 2017.

Lee también: Matanza en discoteca de Estambul deja al menos 39 muertos: Agresor vestía como Santa Claus

Un video revelado hace instantes muestra cómo una cámara de seguridad capturó el momento exacto en que el atacante hace ingreso al local, mientras dispara a quienes se encontraban a su alrededor.

El video es del director creativo y traductor, Aziz Doğdu.

De igual forma, el medio nacional InternetHaber.com difundió una breve secuencia donde se aprecia al atacante al interior de la discoteca:

“Las operaciones de búsqueda del terrorista están todavía en curso. Espero que sea capturado rápidamente”, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu, que habló de “atentado terrorista”.

Según él, los primeros elementos de la investigación revelan que el asaltante escondió el fusil que utilizó en la matanza bajo un abrigo y que luego abandonó el lugar con otra indumentaria.

Soylu también anunció que 20 de las víctimas ya habían sido identificadas. Entre ellas figuran 15 extranjeros y cinco turcos. Además, otras 65 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, añadió.

Por el momento, las autoridades turcas no han precisado las nacionalidades de las víctimas extranjeras.