Las intensas precipitaciones caídas durante la madrugada en la Región Metropolitana han generado diversos problemas en varias comunas, como anegamientos, cortes de luz, semáforos apagados y, por consiguiente, congestión.

Según Enel (ex Chilectra), hay cortes de energía en Providencia, Huechuraba, Ñuñoa, La Reina, Cerro Navia, Maipú, Pudahuel, Lo Barnechea, Colina, Estación Central, La Granja y La Florida.

Lee también: Sismo de mediana intensidad se percibió entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana

En tanto, CGE informó que hay interrupciones del suministro en Puente Alto, Melipilla, Calera de Tango, Peñaflor, Talagante y El Bosque.

Debido a los problemas en la energía eléctrica, en varias comunas de la capital hay semáforos apagados, por lo que el llamado es a la precaución de los conductores.

Mientras, hay anegamientos en distintos puntos, como en Barón de Juras Reales en Conchalí, específicamente en la intersección con Santa Inés, Roma y Viena, donde los vehículos han debido pasar por las veredas para evitar sufrir complicaciones debido a la acumulación de agua, tradicional en este sector en cada sistema frontal.

Pero no solo eso. El agua también comenzó a entrar a las viviendas en la intersección de dicha calle con Viena, por lo que personal municipal llegó para instalar sacos de arena y así contener la inundación.

Otros sectores con anegamientos son la Ruta 68 con Vespucio en Maipú, Walker Martínez con avenida La Florida y la Alameda frente a la Municipalidad de Estación Central.

Finalmente, según Meteorología el pronóstico para hoy es cubierto y lluvia por la mañana, variando a nublado y chubascos y luego en la tarde nubosidad parcial. Desde el sábado las temperaturas volverán a subir.