Un hombre de Villa Alemana, denunció la sustracción de dinero al interior de la Sexta Comisaría de esa ciudad, hecho que se habría llevado a cabo luego que el sujeto fuera detenido por efectivos de Carabineros motorizados y trasladado al cuartel policial.

Según indicó a Radio Bío Bío Eugenio Alfaro, el presunto afectado, primero se le detuvo por una denuncia de un robo de auto, lo que luego fue desestimado por Carabineros y finalmente se le mantuvo en la comisaria por contrabando de cigarrillos de procedencia boliviana, lo que Alfaro niega, argumentando que portaba sólo una cajetilla de tabaco.

Lee también: 13 muertos tras desbarrancamiento de bus que se dirigía de Iquique a Cochabamba

El sujeto acusa además que al momento de efectuarse el procedimiento policial, no se le realizó el conteo de elementos personales y que el cabo Pérez junto a su acompañante, quienes lo detuvieron, le sustrajeron cerca de 600 mil pesos que tenia al interior de su banano.

“Pregunto por mis pertenencias y mi dinero y se me dice que solamente había 10.200 pesos, ante lo cual yo hago el reclamo y ellos se van de negativa, de que no han recibido el dinero. Sólo se me hizo entrega de los 10 mil pesos y de mi carnet de identidad y mi licencia de conducir. Sólo reclamo mi dinero”, afirmó Alfaro

Consultada respecto a esta situación, la mayor Lorena Osses respondió que los procedimientos se llevaron a cabo ajustados a lo establecido, que el sujeto portaba 25 cajetillas de cigarrillos y que fue por este motivo que se le detuvo.

La mayor Osses agregó que al momento de retirarse el hombre, pese a que se negó a firmar el recibo del conteo de pertenencias que de acuerdo a ella sí existió, revisó sus pertenencias y no estableció ningún reclamo de modo inmediato.

“Hay un registro de dinero y especies. Portaba 10.250 pesos, un celular y un banano negro, cuyo recibo él se niega a firmar. Pero al momento de retirarse, (…) en una bolsa se le encontraron 25 cajetillas de cigarro de procedencia boliviana y a raíz de eso se le toma detenido”, detalló Osses.

El hombre ya realizó la denuncia formal en la misma comisaría, por lo que se cursó el reclamo para proceder a realizar una investigación administrativa y judicial de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)