Será el próximo 12 de diciembre el día en que el pleno de la Corte de Apelaciones de Coyhaique dé a conocer si decidirá sobreseer o continuar con la investigación por el presunto delito de obstrucción a la justicia contra los fiscales a cargo de la investigación por la agresión a Nabila Riffo.

Lo anterior luego que se realizaran los alegatos en el marco de la apelación que llevó a cabo el fiscal que indaga esta arista del caso, luego que el Tribunal de Garantía denegara en primera instancia sobreseer la investigación.

El fiscal Eugenio Campos entregó detalles, quien fue designado por el fiscal nacional.

En tanto la defensa de los fiscales, Pedro Salgado, y Luis González, se presentó en la Corte explicando que los antecedentes por los que se les investiga no existen, ya que la retractación en la declaración de un menor de edad y quien dijo haber sido testigo de la brutal agresión a Nabila Riffo, fue entregada en primera instancia a la Defensoría Penal Pública. Así lo explicó González.

La audiencia en que se conocerá el destino de esta investigación se realizará a las 12:45 horas del próximo lunes en la Corte de Apelaciones.