Una joven madre ha sido encarcelada por 14 años después que la policía encontrara una escopeta escondida bajo la cuna de su bebé.

Kelly Kepple, de 21 años, fue sentenciada este lunes luego de ser hallada culpable por posesión de un arma, con la intención de permitir que una persona pusiera en peligro la vida de otros. No obstante, se le declaró no culpable de posesión de municiones.

Lee también: Mujer denunció haber sido violada por su novio mientras sufría ataque epiléptico

Durante el juicio de cuatro días, llevado a cabo en la Corte de Woolwich, Londres, Inglaterra, se indicó que Kepple cuidaba el arma de un hombre que le pagaba cerca de 65 libras esterlinas por semana, es decir, unos 53 mil pesos chilenos.

El arma fue descubierta por un grupo de detectives, y cuando llegaron a su casa la mujer les comunicó inmediatamente que tenía un arma en el segundo piso, en una bolsa deportiva bajo la cuna de su bebé. Cabe señalar que la guagua no estaba en su cuna al momento de la búsqueda, consignó el portal inglés Metro.co.uk.

Kelly Keppler | Servicio Metropolitana de Policía de Londres
Kelly Kepple | Servicio Metropolitana de Policía de Londres

Pericias posteriores determinaron que la escopeta podía ser rápidamente utilizada, y Keeple fue arrestada por poseer un arma de fuego.

Escopeta encontrada | Servicio Metropolitana de Policía de Londres
Escopeta encontrada | Servicio Metropolitana de Policía de Londres

El detective Mick Grimshaw, indicó que la sentencia de la joven debe servir de ejemplo para quienes están en su posición o para los que han pensado en guardar armas de fuego. “Esta sentencia es una advertencia para cualquier persona que almacene armas de fuego. Quiero decir que si alguien cuida un arma, será tratado de la misma forma en que se tratará a los dueños de tales armas. El guardar un arma es un acto criminal serio y sus consecuencias son graves. Espero sinceramente que esto haga pensar a otros dos veces antes de involucrarse en algo así“, puntualizó.