Más de 100 mil acreedores de pagos en exceso podrán cobrar montos de devoluciones que van desde los $32.000 promedio a $1 millón de pesos.

El número de acreedores disminuyó un 21,27% en relación a marzo de 2016, lo que corresponde a una disminución de 27.087 acreedores.

A octubre de 2016 existían 100.276 acreedores de pagos en exceso y el monto total de Pagos en Exceso alcanza los $3.411 millones de pesos.

Lee también: Le salió competencia a Uber en Concepción: Cabify anuncia fecha de llegada a la ciudad

Entre los mecanismos de devolución, destacan la implementación de mecanismo de consulta en las páginas web de las CCAF, donde los acreedores pueden consultar con su RUT directamente en las páginas web de las Cajas de Compensación  Los HeróesLa Araucana, Gabriela Mistral, Los Andes y Caja 18.

Así como la implementación de depósitos en la cuenta corriente o vista, pago en efectivo, emisión de cheque nominativo a nombre del acreedor y transferencia electrónica.

El organismo regulador destacó, que dentro de las disposiciones  está notificar a los acreedores que tienen saldos acumulados, a través de envío de cartas certificadas, correo electrónico, llamada telefónica u otro mecanismo.

La caja de compensación con mayor número de afiliados con excesos es la De Los Andes, seguida por La Araucana.

Superintendencia de Seguridad Social