Los exámenes forenses a las 71 personas fallecidas en el siniestro del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense han concluido, según informaron este jueves las autoridades de Colombia, donde se estrelló el aparato.

“Se concluyó que la causa de la muerte corresponde a un politraumatismo óseo y visceral, que está de acuerdo con fenómenos de desaceleración y de caída”, dijo el director del Instituto de Medicina Legal de Colombia, Eduardo Valdés, según informa ‘El Espectador’.

Los cadáveres serán trasladados a distintas funerarias de Medellín, capital del departamento de Antioquía, donde se produjo el impacto. Una vez allí, las embajadas se encargarán de que los cuerpos sean repatriados. Hay víctimas de nacionalidad brasileña, boliviana, paraguaya y venezolana.

“Se va a hacer todo lo humanamente posiblemente para que los cuerpos sean entregados en la tarde de hoy (jueves)”, indicó el representante de las funerarias de Medellín. El director del Chapecoense, Andrei Copetti, confía en que los cadáveres sean entregados el viernes.

El lunes por la noche, el vuelo de la aerolínea boliviana Lamia que transportada al equipo de fútbol brasileño desde Santa Cruz (Bolivia) a Medellín se estrelló en Antioquia. Las conversaciones entre el piloto y la torre de control de Rionegro, donde intentó hacer un aterrizaje de emergencia, revelaron que no tenía combustible suficiente.