Dos trabajadores del equipo periodístico de CHV fueron desvinculados tras ser acusados de hurtar cervezas desde un camión cuya carga estaba mal estibada, y que cayeron en Autopista General Velásquez, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió la madrugada del martes, tras lo cual un periodista, un camarógrafo y el conductor del vehículo que los transportaba, fueron detenidos por el robo de 810 latas de cerveza.

Según se informó, a eso de las 2:00 de la madrugada, estas tres personas descendieron del automóvil para cargar unas cajas que cayeron desde el camión de la empresa CCU. Toda la situación fue grabada por las cámaras de seguridad de la Autopista, quienes habrían dado aviso a carabineros que detuvo a los sujetos en el sector de Alameda con Las Rejas.

En conversación con Hola Chile, de La Red, el camarógrafo involucrado en este hecho, Ricardo señaló que “la verdad es que nosotros veníamos desde un homicidio a Maipú. En este instante, antes de darnos la vuelta, decidimos irnos por Panamericana y tomar la autopista. Nos dimos cuenta de que habían muchos camiones en la autopista y paramos. Nos fijamos que habían personas caminando de un lado para otro”.

Según comentó, “yo como camarógrafo, me bajé con la cámara encendida, grabando y el periodista con micrófono. Nos dimos cuenta que habían latas de cervezas botadas en la acera y personal de la autopista limpiando el lugar porque necesitaba abrirla. Llevaban media hora aproximadamente.

A esto agregó que “tomamos panorámicas, había mucha gente y en este momento de la autopista nos preguntan ‘¿y ustedes no van a llevar cervezas?’ Ante esto, señaló que se quedaron mirando y accedieron, pero negó tajantemente que se hubiera tratado de 810 latas, agregando que además el vehículo en el que se transportaban no es muy grande.

Con respecto a la cantidad de cervezas que se llevaron, detalló que fueron “cerca de tres o cuatro cajas, cada una contiene 24 cervezas. Estamos hablando de un número muy inferior de lo que se ha hablado en las redes sociales”.

Captura | La Red
Captura | La Red

Posteriormente, comentó que tras salir del lugar, en Alameda con Las Rejas, apareció una cantidad importante de carabineros, apuntándolos y diciendo que salieran del vehículo. Según dijo, personal policial aseguró que el automóvil era robado. “No querían escuchar nada, vi a un oficial y le dije que éramos de CHV”, pero no le creyó.

“‘Ustedes recién robaron un camión de cervezas, intimidaron al chofer y lo chocaron por detrás'” fue lo que le dijo el oficial, agregando que le habían robado toda la carga. En ese momento el camarógrafo le preguntó ‘¿dónde está chocado el auto?’… aún así no les creyeron.

“El error que cometimos fue creerle a una persona de que nos podíamos llevar las cervezas sin saber que estábamos cayendo en una falta”, agregó.

Pero este hecho no sólo le afectó en el tema profesional, pues fue despedido, sino también en el familiar. Al llegar a casa, su hija mayor le preguntó qué había hecho. “Yo creo que en el canal no tomaron en cuenta de que todo fue un tema mediático”, y que no esperaron para saber qué pasó: si fue un hurto realmente.

En tanto, su esposa le preguntó de dónde había sacado las armas, porque supuestamente él y su equipo estaban portando algunas “¡Ni siquiera tengo una pistola de agua en mi poder!”, expresó e conversación con Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Finalmente, el camarógrafo envió un consejo a los televidentes tras el lamentable episodio que vivió. “A modo de consejo, por favor, si ven algo en la autopista, en la calle, un salto, una pelea, por favor no se metan en nada. Lamentablemente estamos pasando un periodo de mucha delincuencia. Por favor, lo que me pasó a mi, a mi equipo de trabajo no se lo doy a nadie. No se metan en nada”.

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: