Un adolescente de 14 años lucha por su vida luego de pasar encerrado prácticamente dos años enteros en el sótano de su casa en Helena, Alabama, Estados Unidos, recibiendo muy poca comida, agua o tratamiento médico.

Fueron sus propios padres adoptivos, Richard y Cynthia Kelly, quienes lo mantuvieron cautivo y lo llevaron a pesar menos de 25 kilos. Al ver empeorar la salud del menor lo llevaron al hospital y fue el personal del recinto el que hizo la denuncia a la policía, según consignó el medio local Al.com

Lee también: Joven apuñaló a cinco compañeros en camarín y luego intentó suicidarse con la misma arma

Según reveló la policía, el menor ingresó al centro médico en estado crítico y pensando menos de la mitad de lo normal para alguien de su edad.

“Los doctores notaron que el niño estaba severa y crónicamente desnutrido, deshidratado y sufriendo de problemas respiratorios, hipotermia e hipotiroidismo y dijeron que estaba al borde de la muerte. El chico sigue gravemente enfermo a esta altura y enfrenta un largo y duro proceso de recuperación de difícil pronóstico”, comentó el jefe de Policía de Helena, Pete Folmar, según informó WVTM13 .

Los victimarios fueron detenidos y procesados por maltrato infantil agravado y trasladados hasta la prisión condal de Shelby quedaron en prisión con una fianza de un millón de dólares cada uno.

“Es el peor caso de negligencia parental que haya visto jamás. Él era sometido forzosamente a aislamiento durante extensos periodos de tiempo, como medida aparentemente disciplinaria. Debido a la naturaleza del caso y la edad de la víctima no podemos dar detalles, pero la investigación está en curso”, añadió el oficial.

Al momento de la detención de la pareja, otros dos jóvenes adultos se encontraban en la casa, uno de ellos otro hijo adoptivo de los Kelly. Ambos se encuentran en buenas condiciones y no tendrían conexión con el violento caso del niño de abuso y maltrato contra el niño 14 años cuyo nombre no ha sido difundido.