Actualidad

Vecinos golpearon y colgaron a hombre acusado de violar y asesinar a niña de 4 años

AFP
AFP

Un hombre de 37 años, identificado como Elvis César Alcázar fue linchado y posteriormente colgado de un árbol en la plaza pública del municipio de Reyes, en Bolivia, luego de ser acusado de violar y asesinar a una niña de cuatro años, conocida como Celeste I.

El sujeto habría raptado a la menor desde una ceremonia religiosa en la que participaban para luego proceder a abusar de ella y asesinarla.

Lee también: Hombre es detenido por abuso sexual contra sobrina: hermano de la menor realizó denuncia

Tras llevarse a la niña de una Novena, en honor a la bisabuela de la menor, el acusado fue detenido por la policía y encarcelado en la comisaria local. Sin embargo, horas más tarde, un grupo de cientos de vecinos ingresaron al recinto policial y lo sacaron a golpes de la celda.

“Empezó a llover y en ese momento la niña desapareció con el joven y ya en horas de la tarde, cerca de las 13.00, lo pillaron (los vecinos), porque declararon que él la llevó caminando”, contó el alcalde de Reyes, José Roca, a La Razón

Una vez afuera lo arrastraron hasta la plaza local y lo colgaron de un árbol, dándole muerte.

Los 8 efectivos uniformados de la localidad no pudieron hacer nada para evitar la aireada reacción de la muchedumbre, que de acuerdo a informaciones de medios locales se sustentó en la llamada ley de ‘justicia comunitaria’, reconocida en la Constitución boliviana de 2009, que sin embargo, no ampara, destacan las autoridades, la violencia extrema, las brutalidades, ni la pena de muerte, como ocurrió en este caso.

“Nunca antes ocurrió el asesinato brutal de una niña. Este pueblo es pacífico pero la gente quedó impactada. De todos modos, no se justifica lo que hicieron. El cura del pueblo intentó persuadir a la gente y quiso impedir el linchamiento de Alcázar, pero nadie escuchaba. Este pueblo educado, cristiano católico, nunca había visto un hecho así, ha sido un día negro”, dijo Roca a AP, según recogió La Mañana de Neuquén.

Según consignó El Deber, los cadáveres de ambas víctimas fueron trasladados hasta la localidad de Palos Blancos en La Paz para las investigaciones, que apuntan a determinar no sólo si efectivamente Alcázar violó y asesinó a la menor, sino que además a los autores materiales de su propio homicidio.

A continuación dejamos videos subidos por Periodista Digital, donde se puede apreciar parte de la golpiza y asesinato del joven acusado. Advertimos que las imágenes pueden herir susceptibilidades.

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]