Sin duda ha sin una mal año para el exdelantero de la Selección Chilena de fútbol Sebastián Rozental. A la dolorosa partida su padre Lázaro, quien se disparó en la cabeza al interior de su vehículo en las afueras del cementerio israelí en marzo pasado luego de estar inmerso en un profunda depresión, ahora se suma una nueva experiencia traumática para el hombre que defendiera los colores de Universidad Católica.

El ahora comentarista deportivo vivió un momento de extrema angustia tras sufrir un violento asalto en su hogar en la comuna de Lo Barnechea, cuando cuatro sujetos entraron a su hogar y lo amarraron junto a su familia, llenándolo además de insultos y fuertes amenazas.

Lee también: Pareja confirma dudas sobre cáncer de Rafael Garay y revela datos en declaración ante PDI

Según información entregada por La Tercera los delincuentes huyeron de la casa con objetos avaluados en más de 100 millones de pesos y en uno de los vehículos del exjugador de Colo Colo luego de ingresar por una ventana del segundo piso a eso de las 8 y media de la mañana de este viernes.

El exariete del Rangers de Escocia habría identificado a 3 hombres y una mujer como los responsables del asalto y los detalles son escalofriantes.

LUN consignó que al momento del robo Sebastián se encontraba en la vivienda junto a su pareja y su hermano Felipe y que luego de sentir un ruido abrió los ojos y se encontró con los antisociales. Entre gritos y amenazas los amarraron con los cables de los cargadores de celulares y luego los encerraron en una habitación.

“Fueron abordados, sorpresivamente, por cuatro individuos que ingresaron al domicilio al parecer con un arma de fuego y un desa-tornillador, intimidándolos y maniatán-dolos de pies y manos. No hubo lesionados”, declaró un vocero de Carabineros.

El goleador, que también vistió la camiseta de Independiente en Argentina, se había cambiado a esa casa hace apenas unas semanas motivo por el cual aún no estaban instalados todos los dispositivos de seguridad como cercos eléctricos, alarmas o cámaras de seguridad, para poder prevenir este tipo de violentas situaciones.

De acuerdo a La Cuarta, el asalto además involucró armas blancas y disparos, pero la familia del exfutbolista aseguró que la situación, afortunadamente, no pasó a mayores, no hubo gran violencia y Sebastián, su pareja y su hermano no resultaron lesionados.

“Estaba durmiendo los dos, Sebastián y su hermano Felipe, cuando estos tipos entraron intempestivamente, gritando. Los maniataron con el cordón del celular (del cargador), pero nada especial ni grueso, no fueron agresivos ni nada. Sólo se robaron las cosas materiales. Ahora están todos tranquilos, muy calmados y lo importante es que están bien”, contó Myriam Rozental, la tía de la víctima.

El fiscal a cargo del caso, Ernesto Navarro, declaró que “actualmente desconocemos el paradero de los delincuentes. Se está trabajando en el sitio del suceso con el 0S9 y Labocar, quienes están realizando las pericias necesarias para determinar la identidad de estos sujetos”.

Finalmente se reveló que el botín consistió fundamentalmente en 14 relojes, 2 teléfonos celulares y 1 computador y el Mercedes Benz, modelo ML 250 Blue Tec, año 2013 en el que escaparon, entre otras especies de valor.