Pese al revuelo mediático que se generó previo a su realización, el evento picnic en topless convocado por el colectivo “Playa Luna” se desarrolló con total normalidad en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso.

La actividad congregó a más de 80 personas entre hombres y mujeres, con el fin de reivindicar al sexo femenino en el marco de la conmemoración del Día de la Igualdad de Género.

Al lugar concurrieron mujeres de diversas edades, quienes explicaron que esta iniciativa busca erradicar el estereotipo que se tiene hacia la mujer, agregando que este evento intenta evitar que se tome el cuerpo femenino con una connotación sexual.

Jorge Coulon, director del Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso, mencionó que este picnic se desarrolló en total normalidad, agregando que él como Director garantiza que las organizaciones tengan accesos a estos espacios.

El organizador del evento, René Rojas, explicó que lo que buscaba esta actividad era demostrar con hechos que el torso tanto de la mujer como el del hombre es algo natural.

Además, sentenció que el picnic en topless no buscaba ser una manifestación, sino que parte de una actividad que se viene desarrollando en otros 50 países del mundo.

AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO