El cuerpo del viceministro del Interior de Bolivia, Rodolfo Illanes, fue rescatado y trasladado a La Paz, según informó a través de Twitter el medio digital ATB. El Gobierno altiplanico confirmó durante la madrugada de este viernes que la autoridad boliviana fue secuestrada y asesinada por mineros cooperativista en medio de manifestaciones por mejoras laborales.

Según declaró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el canal gubernamental, Illanes fue “cobarde y brutalmente asesinado” en Panduro, donde desde hace un tiempo los enfrentamientos entre mineros manifestantes y policías, ha ido en aumento.

Lee también: Chileno reconoce que asesinó a una mujer en Alemania y escondió el cuerpo en una maleta

Durante la madrugada, el cadáver del viceministro fue trasladado a la localidad de El Alto, para esta mañana ser movilizado hasta La Paz.

Fuentes de la Procuraduría detallaron que, el cadáver de Illanes fue recibido en La Paz por el procurador general de Estado, Héctor Arce y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, cerca de las 03:30 horas chilenas.

Agencia Fides anunció a través de su red social que al cuerpo de Illanes se le realiza la autopsia de rigor en una clínica, para posteriormente ser velado en el Palacio Quemado.