Formalizado por violencia intrafamiliar (VIF) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas resultó Jorge Alexis Villegas Rogel, luego de confesar haber arrojado a su bebé de tres meses al suelo, mientras sostenía una disputa amorosa con su pareja en la vía pública.

Los hechos se remontan a las 16:00 horas de este miércoles, cuando los padres de la menor comenzaron a discutir por razones que se desconocen.

Lee también: Niña fue violada, asesinada, descuartizada y su cadáver quemado por su ‘propia familia’

Según expuso en la jornada de formalización el fiscal Fernando Dobson, el imputado de 24 años, en compañía de su pareja, K.V.S.Z., se dirigían al Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en la intersección de Avenida Frei con Pedro Bórquez, para realizar un control de niño sano a su hija en común de tres meses de vida.

Al salir del recinto asistencial, el imputado llevaba en sus brazos a la lactantes mientras la mujer caminaba a su lado con la bicicleta de Villegas Rogel, instantes que el imputado se ofuscó al ser reprochado, situación que llevó a la mujer a arrojar la bicicleta al suelo, gatillando el enojo del imputado.

En respuesta al actuar de su pareja, el formalizado de manera agresiva -señalan los antecedentes- le tiró el pelo a su pareja y le propinó patadas en sus piernas, para luego de manera deliberada arrojar a la bebé violentamente al suelo, señalándole a la mujer “¡Ahí tienes a tu guagua!”, detalló el fiscal.

Fue ahí que testigos que pasaban por el lugar prestaron auxilio a la mujer y a la lactante. En esos momentos el imputado se dio a la fuga, por un par de horas, para luego entregarse y reconocer la acusación.

La mujer resultó con lesiones en las piernas mientras que la lactante sufrió una contusión frontal izquierda, según fueron constatadas las lesiones en el Hospital Clínico de Magallanes.

Con estos antecedentes se formalizó al imputado por tres delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja y su hija, además de amenazas, por lo que fue enviado a prisión preventiva, al menos durante se desarrolle la investigación del ataque.

Además por mantener dos órdenes de detención, se revisó su situación procesal donde se le revocó un beneficio de reclusión nocturna, debiendo cumplir de manera efectiva dos penas de 61 días y 18 días más por multas no pagadas, luego de cumplir estas condenas comenzará a regir la medida de prisión preventiva.