Dicen que lo bueno no dura para siempre…. Al menos así lo confirmó una de las empresas más valoradas por los chilenos, la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (Capel), que esta semana dejó entrever que uno de los piscos más característicos de nuestro país desaparecerá gradualmente.

De acuerdo a lo informado por su Gerente General, Roberto Salinas, la empresa enfrentará una renovación en su oferta de productos que consistirá en potenciar la línea Alto del Carmen -la cual representa el 45% de su volumen de venta en cajas- con productos como Especial, Reservado, Envejecido, Transparente, The Essence of Muscat, Brujas de Salamanca y, en menor medida, Monte Fraile, consignó el diario El Mercurio.

Lee también: Mitos sobre el alcohol que tienes que considerar antes de ponerte a beber

No obstante, lo anterior significará una reformulación de su marca más característica, Capel, la cual representa el 41% de su volumen de ventas. En este sentido, Salinas reveló que potenciarán su línea de doble destilado, lo que hará desaparecer gradualmente su pisco insigne: el Capel tradicional de una destilación, reconocido por su etiqueta y tapa rojas.

DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

“En algún minuto, tendrá que desaparecer. Entendemos que la gente ha cambiado, porque antes quería un producto de mayor carácter con más sentido alcohólico. Hoy día, en los diversos licores, los consumidores perciben la calidad como algo más suave (…) En el caso de Capel, estamos revisando la propuesta que les hacemos a los clientes. Las personas nos están diciendo algo cuando no compran el producto”, declaró el ejecutivo.

Considerando lo anterior, la marca atravesará un proceso similar al que vivió Control, luego que la CCU decidiera descontinuar su versión tradicional y enfocarse en la elaboración de piscos de doble destilado y más suaves.

¿Qué opinas de la nueva estrategia de Capel? ¿Eres uno de los consumidores de su clásico destilado de etiqueta roja?