El Primer Juzgado de Familia de San Miguel le otorgó el cuidado personal de una niña de 5 años a una madre de crianza, luego de que la madre biológica abandonara el hogar a los pocos meses y el padre siempre hubiese estado ausente y con nulo contacto con su hija.

Luego de medio año de audiencias y con el asesoramiento y respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la toturía quedará a cargo de Jacqueline Díaz, ex pareja de la madre de la niña, la que se extenderá por seis meses en un principio.

Lee también: Nabila Rifo confirma a expareja como autor de brutal agresión

A pesar de que ambos padres biológicos se opusieron a este proceso, la abogada del Movilh aseguró que “todos los informes psicológicos y sociales sobre la niña y su entorno, daban cuenta de que sólo Jacqueline le ofrecía protección”.

Para Rolando Jiménez, dirigente de esta institución, este es un reconocimiento del interés superior del niño a la hora de decidir por el cuidado personal, dejando de lado la orientación sexual del padre o madre.

“Es claro que con este caso salta a la vista lo absurdo de prohibir la crianza y la adopción homoparental en Chile, pues la justicia sabe sobre la existencia de parejas del mismo sexo que cuidan hijos” comentó Jiménez, pues Jacqueline Díaz convive hace años con otra mujer y entre ambas crían a la niña.