Este es quizá el escape de prisión más extraordinariamente extraño, desnudo y absurdo de la historia y todo quedó registrado en cámaras de seguridad.

La segura cárcel de Daguestán, en Rusia, fue escenario y testigo de cómo uno de sus prisioneros fue el protagonista de un intento de huida que dejó a varios marcando ocupado.

Lee también: Destacado rapero que trabajó con Daddy Yankee está preso en cárcel de Valparaíso

En el video se puede ver cómo el recluso intenta deslizar su desnudo cuerpo por la diminuta ventana de su celda, por donde simplemente le entregan su comida. Son varios minutos de angustia en que su cadera parece estar atorada y no logra liberarse a pesar de los esfuerzos.

Sin embargo, de un momento a otro encuentra el ángulo perfecto y puede sacar su cuerpo de manera prácticamente, y podríamos decir que hasta físicamente, imposible.

Pronto estira sus manos y saca algo de ropa que dejó dentro, se la pone y camina como si nada por los pasillos de la prisión.

Ahora bien ¿Cuál fue el punto de salir de la celda si aún sigue en prisión? ¿Iba a convencer a los guardias que lo dejaran salir o qué? A lo menos extraño, pues su escape, aunque no hay confirmaciones, no debe haber tenido efectividad alguna pero al menos demostró ser todo un contorsionista o mago escapista al estilo del fantástico y mítico Harry Houdini.

Mira el curioso momento a continuación: