Un inesperado giro sufrió la vida de una familia de Antofagasta luego de encontrarse en aprietos por no poder costear los servicios funerarios para uno de sus hijos.

Así fue como la funeraria de la ciudad nortina, “San Juan” supo de la historia y decidió otorgarles el servicio gratuito para que sepultaran a su hijo de una manera digna.

Lee también: Padre de joven agredida en Rancagua tras evitar ser violada: “¡No sé cómo está viva!”

Los afectados, sufrieron la pérdida de su hijo de 17 años por muerte súbita el 21 de mayo pasado, lo que causó sorpresa en los padres, y también al bolsillo de éstos.

“No sabía qué hacer. Tuve que sobreponerme al dolor de perder a mi niño a las tres de la madrugada para buscar una funeraria y la manera de costear los servicios de su entierro a las ocho de la mañana”, dijo la madre del joven, Marisol Carrasco González.

Al estar en una condición económica en la que no se podían permmitir seguro de trabajo o algún tipo de previsión, la desesperación entró al núcleo familiar, ya que ninguna funeraria estaba dispuesta a entregarles un servicio barato y accesible para ellos, llegando por fin a la funeraria “San Juan”, según lo informado por Soy Chile.

“Entré y le conté al dueño de la funeraria de mi situación, y si es que era posible pagarle en cuotas. El me miro y me dijo que eligiera la urna que quisiera, yo le pregunté por las más económicas y le me repitió que eligiera la que más me gustara, y que solo me la llevara”, contó Marisol.

El empresario costeo el pack completo que incluye la urna, el velorio y el mismo funeral.

Ante su accionar la madre agradeció el gesto de bondad que tuvo Juan y enfatizó en que no tenía palabras para dar las gracias, ya que sintió ira en algun momento de no poder sepultar a su hijo de forma digna.