Este sábado, Franco Luis Ferrada, protagonizó una irracional acción en el zoológico de Santiago que por poco le cuesta la vida.

Según consigna el medio nacional LUN, el sujeto antes de cometer ese acto, dejó una supuesta carta suicida, la cual fue analizada por dos psiquiatras y un grafólogo.

“Ángel mío, cuidame del enemigo, tengo el poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré desde donde nunca debió haber salido…”, fue parte de lo que escribió el joven de 20 años.

Lee también: ¿Por qué arrojarse a los leones? La teoría “bíblica” sobre el suicida del zoológico

Carta |LUN
Carta |LUN

“Es un intento de probar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad, quiere repetir el milagro del profeta Daniel”, explicó el psiquiatra del Servicio Médico Legal, Italo Sigala.

Por su parte el profesor asociado de psiquiatría de la Universidad de Chile, Luis Risco, manifestó al mismo medio que Franco sufre un cuadro sicótico. “Está pasando por un cuadro sicótico, lejos de ser un suicida depresivo. Tiene una sicosis lúcida, en la cual la consciencia no está perturbada, pero si el juicio”, manifestó.

El presidente del Centro de Estudios Grafológicos, Claudio Silva, infirió que existe una obsesión paranoica con pérdida del sentido de la realidad. “Las letras están llenas de espirales, lo que indica que hay obsesión muy fuerte”, agregó el profesional.

Cabe destacar que si bien Franco está en estado de gravedad, éste se encuentra fuera de riesgo vital.