Una abuela que sufre de demencia fue brutalmente atacada en su propia casa por un desconocido que la engañó para robarle sus joyas.

Dwayne Hollingworth, de 27 años, engañó a Alicie Swale, de 89, para entrar a su casa y luego noquearla, en la ciudad de Hull, Inglaterra.

Lee también: [VIDEO] La ágil reacción de un chofer que salvó la vida de sus pasajeros ante inminente choque

El sujeto simuló una caída y lanzó a la anciana al suelo. En ese momento le robó sus joyas y su cartera, incluyendo la argolla de matrimonio que llevaba usando por 48 años.

La mujer quedó tan traumatizada que tuvo que dejar su casa, lugar donde ha vivido por más de 60 años, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

Finalmente, Hollingworth fue atrapado gracias a las cámaras del circuito cerrado de televisión que instaló el hijo de la señora Swale en su casa, para asegurarse que ella no estaba siendo objeto de robos o engaños.

La sentencia para Dwayne fue de nueve años y siete meses en prisión. “Usted es un individuo insensible, desprovisto de una mínima pizca de decencia. Su ataque a la señora Swale, de 89 años, fue un acto de crueldad total“, señaló el juez del caso, Jeremy Richardson.

El atacante llegó a la casa de la anciana, haciéndole creer que era un vendedor de carne, y luego le pidió usar el baño que estaba en el segundo piso. Cuando volvió, retomó la conversación con Alicie, y de apoco fue poniendo su brazo en la cintura de la anciana, y de un segundo a otro se abalanzó contra ella. Luego se sentó en su cuerpo, y le robó las joyas.

Swale señaló a la policía, al día siguiente del robo: “Ayer no pude parar de llorar en toda la tarde. No entiendo a estas personas“.

Por último, se concluyó que Hollingworth estaba bajo la influencia del alcohol y drogas en ese momento, y cuando enfrentó la justicia, se declaró culpable de robo con violencia.