Un violento caso alertó a la región de Aysén y a todo el país, ya que una mujer fue encontrada sin sus globos oculares, piezas dentales y con graves lesiones en el cráneo en la intersección de las calles Lautauro con Monreal, en Coyhaique.

Según el capitán de Carabineros y jefe de Labocar Coyhaique, Luis Rebolledo, la mujer identificada como Nadia Rifo Ruiz, fue encontrada sin conocimiento pero con signos vitales.

En tanto, el jefe de turno de la UCI del hospital regional de Coyhaique, Felipe Silva, confirmó que la víctima seguirá conectada a respiración mecánica

“Se trata de una paciente con evidentes signos de trauma craneano-facial, y además con una enucleación de ambos globos oculares. La paciente se trasladó al servicio de urgencia donde ingresó comprometida de conciencia, fue entubada y conectada a respiración mecánica”.

A esto agregó que “la estamos estabilizando y esperando la evaluación por los equipos respectivos de oftalmología y neurocirugía”.

Al parecer se trataría de un caso de violencia intrafamiliar ya que la pareja de la mujer pasó a control de detención, según lo indicado por el Sernam y aseguraron que la joven tendrá todo su apoyo.

Según testigos, un hombre vestido de negro estaba atacando a esta madre y fueron alertados por los gritos.

La mujer, de 28 años, se encuentra estable dentro de su gravedad. Durante la tarde de ayer se desarrolló una manifestación en la plaza Baquedano para mostrar el rechazo de la violencia contra la mujer.

Cabe destacar que al respecto se pronunció la ministra del Sernam, Claudia Pascual, quien indicó que como gobierno “lamentamos profundamente este brutal acto de violencia en Coyhaique, y condenamos el ensañamiento con el que fue cometido”.