Pescadores artesanales realizan manifestaciones en distintos puntos de la región de Los Lagos, ya que consideran insuficiente el anuncio de un bono de 100 mil pesos propuesto por el Gobierno, mediante el intendente Leonardo de la Prida, tras el decreto de zona de catástrofe firmado por la presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación se mantiene desde la noche en tres puntos estratégicos de la provincia de Chiloé: la rampa de acceso al Canal de Chacao, en el puente Pudeto (acceso norte a Ancud) y en el sector de Quellón, a la altura del kilómetro 3.

Según se indicó cerca de 100 pescadores se encuentran en el sector de Maullín, donde realizaron barricadas, cortando el tránsito en ambos sentidos de la ruta.

A causa de esta situación se encuentra suspendido el servicio de transbordadores que conectan con Chiloé.

Asimismo Carabineros se encuentra a la altura del peaje de Puerto Montt a fin de impedir el tránsito de vehículos hasta el sector en que se desarrollan las manifestaciones.

Las personas afectadas argumentan que el bono de 100 mil pesos no alcanza para cubrir los servicios básicos y las necesidades de una familia, por lo que solicitan una bonificación de cerca de 400 mil pesos.