Un salvaje caso de maltrato animal fue difundido este domingo por una usuaria de Twitter, la cual observó con horror como una camioneta que conducía frente a su vehículo arrastraba a un perro, ahorcándolo y desmembrándolo hasta la muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas en la comuna de Alhue, provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana. Allí la psicóloga y docente Janet Noseda se encontró con una camioneta blanca marca Great Wall, patente DP VD 63, la cual llevaba atada a su parte posterior a un perro de gran tamaño, el cual luchaba por liberarse de una cuerda que lo aprisionaba desde el cuello.

Lee también: Vecina recoge perros abandonados en el campo y es aplaudida en redes sociales

Lejos de detenerse, la camioneta aceleró dando giros con clara intención de hacerle daño al animal. Y lo logró, pues pese a los intentos de la mujer por detenerlo, el animal perdió las patas al ser aplastado por las ruedas del vehículo, muriendo por las heridas o por asfixia.

“Nosotros tratamos de atraparlo, pero nos echaba la camioneta encima. Mi capó y parabrisas quedó lleno de sangre”, narró la profesional en su Twitter, lo que puede corroborarse en el video. Según Noseda, llamó a la PDI para denunciar el caso pero no recibió respuesta, de ahí que decidiera difundirlo mediante redes sociales.

“La condena social es peor que la cárcel”, aseguró.