Un ex funcionario homosexual expulsado de Carabineros exige que se le reintegre a la institución y asegura que la presidenta se comprometió a ayudarlo durante su primer mandato, sin embargo, aún no obtiene una respuesta.

El ex policía, Víctor Rivas Pastrana, quien asegura haber sido obligado a firmar su renuncia a Carabineros en 2008, luego de haber estado involucrado en un triángulo amoroso homosexual con otros dos funcionarios, le solicitó una audiencia a la presidenta Michelle Bachelet, para pedir su reintegro a la institución.

Rivas, quien al momento de su expulsión se desempeñaba en la 11º Comisaría de Lo Espejo, indicó que fue la misma presidenta, quien en 2008, comprometió una reunión con él, por lo que hoy está en busca de una compensación.

El ex funcionario acudió en compañía del diputado independiente, Gaspar Rivas, quien afirmó que solicitaron al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, una reunión. Sin embargo, según indicó el diputado, la institución les entregó una respuesta poco clara.

Rivas Pastrana, aseguró que la denuncia que realizó en 2008 no avanzó en la justicia porque los documentos del caso se extraviaron. Finalmente el ex uniformado indicó que seguirá buscando ser reincorporado a Carabineros, pero en la función de paramédico en el Hospital de la institución y que además se le pague su sueldo retroactivo por el daño psicológico, del que denuncia haber sido víctima.