En lo que parece ser una ironía, el conductor de la locomoción colectiva de Alto Hospicio deberá cancelar los gastos médicos de un sujeto que le habría intentado asaltar, luego que perdiera un diente en el incidente.

El particular caso se registró en junio del año pasado, cuando Guillermo Cortés (38) conducía una máquina de la Línea 3 por el sector La Pampa. Según el relato del chofer, uno de los pasajeros se acercó amenazándole con un cuchillo, exigiéndole la recaudación.

Nervioso ante la situación, Cortés frenó bruscamente la máquina, movimiento que lanzó al asaltante directo al parabrisas, instante que aprovechó el conductor para propinarle un puñetazo y reducirlo para entregarlo a Carabineros de turno en el hospital de Alto Hospicio, hasta donde llegó para constatar lesiones.

Lee también: Habla el padre de Sebastián Dávalos: “Lo dejaron con las manos atadas para trabajar”

Pero según el relato del trabajador, en ese momento fue detenido por la agresión de su asaltante, quien perdió un diente, pese a que este último registraba una orden de detención pendiente.

Tras ser formalizado por el delito de cuasidelito de lesiones menos graves, hace unos días recibió su condena por parte de la justicia que consiste en pagar los gastos médicos del sujeto, dinero que asciende a 120 mil pesos. Y en el caso de no poder cumplir la condena, deberá estar en arresto domiciliario nocturno.

En contacto con una radio de la zona, según consigna Soy Chile, el ahora condenado chofer mostró su desilusión señalando que “si alguien me quiere asaltar y apuñalar y llevarse la plata que hice en el día, no hay que hacer nada”.

“Carabineros actuó en el procedimiento como corresponde, ellos no tienen la culpa. Aquí la culpa la tiene la Reforma Procesal, no sé, el Juzgado de Garantía, la forma que tienen”, agregó.

Respecto a qué decidirá, Cortés adelantó que por ahora no pagará los 120 mil pesos a su asaltante para el tratamiento dental.